jueves, 18 de julio de 2024

Gitana

tienes encanto de gitana
le dijo un lobo
a mi pelo largo

la luna se rompió
soltando la yema de un rayo
que envolvió mis ojos

el lobo me miró mejor
buscando luna a la que aullar
y en el fondo de sus pupilas
me ahogué y me sumergí
para regresar vestida
de su perfume y su hechizo

tienes encanto de gitana
susurró el lobo
y ofrendé mi carne

la luna estaba rota
cosidos sus resabios
a mis pestañas

casi me quedo sin carne
se enredaron mis pelos en las garras
mis ojos gitanos se callaron
sumergidos y ahogados en hedor
de bestia que no ama
sino para saciar el vientre

tienes encanto de gitana
recordó el lobo
a mi cadáver

la metamorfosis de la luna
la obligó a morirse
conmigo

el sol buscó el eclipse:
no había noche
y quiso noche
en el lobo feroz;
opacó su figura
lo tapó hasta quemarlo
y le robó los ojos

el sol buscó el eclipse:
en los ojos de ese lobo
se reflejaban todavía
las lunas;
las exhumó de las retinas
y al traer la noche de vuelta
también me trajo a mí

tienes encanto de gitana
dijo mi cicatriz
enredadera de mí

antes de que el sol
en su última noche
cauterizándola la callara

No hay comentarios:

Publicar un comentario