lunes, 1 de julio de 2024

20

puedo escribir los versos más amigos esta noche

 

escribir, por ejemplo: «la risa está estrellada

y tiritan, amarillos, los recuerdos a lo lejos»

 

el viento de la tarde gira en el termo y ceba

 

puedo escribir los versos más amigos esta noche

yo lx quise, y a veces ellx también me quiso

 

en las noches como esta lx tuve entre mis mesadas

cocinamos tantas veces bajo el cielorraso finito

 

ellx me quiso, a veces yo también lx quería

cómo no haber amado sus absurdos chistes fijos

 

puedo escribir los versos más amigos esta noche

pensar que no lx tengo, sentir que lx he perdido

 

oír la pava inmensa, más inmensa sin ellx

y el chorro cae a la yerba como al alma el verso

 

qué importa que mi mensaje no pudiera guardarlx

la película está estrellada, y ellx no está conmigo

 

eso es todo, a lo lejos alguien comparte, a lo lejos

mi silla no se contenta con haberlx perdido

 

como para acercarlx mi chisme lx busca

mi secreto lx busca, y ellx no está conmigo

 

el mismo día que hace amarillear los mismos árboles

 

nosotrxs, lxs de entonces, ya no somos lxs mismxs

 

ya no lx entiendo, es cierto, pero cuánto lx quise

mi voz buscaba un podcast para tocar su oído

 

con otrx, reirá con otrx, como antes de mis memes

su suerte, sus prejuicios caros, sus caprichos infinitos

 

ya no lx entiendo, es cierto, pero siempre lx quiero

es tan corta la amistad y es tan largo el olvido

 

porque en noches como esta lx retuve entre mis sospechas

mi nostalgia no se contenta con haberlx perdido

 

aunque esta sea la última alegría que ellx me cause

y estos sean los primeros versos que yo le escribo

No hay comentarios:

Publicar un comentario