lunes, 6 de mayo de 2024

Prendí la luz

fantasear la luz
fue más fácil que prenderla:
si hay luz
querré volver
si hay luz
podré ver

hace rato
era una mariposa
en una camilla
y ahora estoy acá
prendí la luz

nadar parece una opción
este túnel flota
este túnel sacude
este túnel tiene entrada y salida
en la misma boca dentada

hay flora incógnita
y no sé si hay fauna
pero hay restos registros resabios
de otros ingresos
con y sin huellas dactilares

sigo siendo mariposa
solo así puedo entrar
y pedir que entren
y fantasear una luz

la luz está flotando
en todo caso se posa
en el vientre del insecto
que soy en la camilla
celeste estéril impoluta
al lado de la pantalla

esa flora es invisible
el túnel también sería invisible
tal vez no debí verlo
pero prendí la luz
cuando me imaginé nimia
bañada inmersa babosa
adherida al farol

el farol dejó de posarse
en el vientre de la mariposa
y se metió para flotar
para fingir que flota
conmigo a cuestas
embarcada casi a ciegas
por un túnel que también se acuesta

la flora no habla
y entonces la dejé atrás
en el cuello en el pasillo en la primera
escalera de dientes
que a su vez es la única

la flora no habla
y yo la dejé detrás del farol
para escuchar las sombras
que hacen las costillas
que hace el ombligo
que hace mi propia voz

No hay comentarios:

Publicar un comentario