lunes, 27 de noviembre de 2023

Oraciones bimembres

1
¿un colibrí
puede ser
después
una abeja?
 
¿por qué
un colibrí
reencarnaría
en abeja?
 
2
¿acabo de inventar
un complemento circunstancial?
 
no había
de metamorfosis
 
mi lengua
lo
pidió
 
3
ningún colibrí
habría sobrevivido
 
yo
tampoco
 
inventé
otro verbo
 
4
es
cierto:
mi dolor
tuvo
un nombre
dos apellidos
y
una ine
 
5
¿por qué
un colibrí
iría
a un lobo cardívoro?
 
tanto hocico
parecía
una flor
 
6
me
persigue
un aguijón:
parece
mío;
tiene
punta de algodón;
es
mío
 
7
hay
un sol
 
ese sol
contra todo pronóstico
florece
 
¿hay
soles cardívoros?
hay
soles portátiles
 
8
mi aguijón
quiere
picar al sol
 
el sol
no
huye;
espera
 
9
después de olvidar
supe:
perdí
perdón
o
perdoné
perder
 
10
11
12
13
14
15
16


No hay comentarios:

Publicar un comentario