martes, 7 de febrero de 2023

Poemas asexuales

1
yo tampoco entiendo por qué
no quiero verte desnuda y
sumergirme devotamente
nadie más lo llamaría amor
pero la voz que me arrulla
todas las noches le dice así

2
a veces quiero besarte
pero tengo mucho miedo
del otro lado del beso

3
en mis pupilas estás quieta
tus lágrimas no se notan
y sin embargo el dolor tuyo
está más desnudo que vos
en mis pupilas estás quieta
no estás huyendo de mí
entre llantos que te frenan
y dudas que te impulsan

4
hoy quiero besarte de nuevo
trenzar tu pelo con el mío
y amordazar las preguntas

5
mi pinché con tus pestañas
el hechizo hizo todo el efecto
pero entre mis piernas no hay
agua salada para convidarte
peor: te amo como sirena
con cola de molly amazonas
y mi única prueba es prometer
que permutaría esta voz mía
para amarte como querés

6
las palabras quedan detrás
del beso de boca cerrada
y no sangran ni se borran

7
te miré desde la medianoche
la luna también te miraba
tus aguas saladas hacen olas
no te desperdicies conmigo
marítima y rosada estás bien
yo nunca puedo dejar la orilla
o nado mucho más abajo
y nadie pide mi voz y mi alma
a cambio de piernas largas
que naden tus superficies

8
las palabras se rompieron
en el último beso que abrió
mi boca y las dejó caerse

No hay comentarios:

Publicar un comentario